El Ministro del Interior, Juan José Santiváñez Antúnez, afirmó que el móvil del crimen contra el profesor Julio Pacheco Pimentel del Centro Educativo Julio C. Tello de Ate, fue por litigio de terrenos.
En declaraciones a la prensa, Santiváñez Antúnez, sostuvo que la esposa de Pacheco Pimentel informó a la Policía que ellos tenían litigios de propiedades con hermanastros y primos al sur del país, por los cuales sufrieron amenazas que en su momento no denunciaron.
“De acuerdo con las primeras investigaciones y a la información proporcionada por la cónyuge del señor que ha sido acribillado, nos ha informado que ellos han venido participando de diversos litigios de propiedades con su familia, con hermanastros y primos y que, como consecuencia de estos litigios, ya habían recibido amenazas de muerte”, precisó.
Asimismo, agregó que la propia cónyuge ha declarado a las autoridades que hace poco menos de un día, la persona que lo buscó era la misma persona que hoy asesinó a su cónyuge al interior del plantel educativo y que lamentablemente no denunciaron el hecho.
El titular del Interior, precisó que se ha instruido a los agentes policiales de Ica y Chincha, donde están los terrenos en litigio, para que comiencen las investigaciones del caso y se determine quiénes fueron los autores intelectuales de este crimen. Por otro lado, informó que han iniciado los operativos policiales correspondientes para dar con los asesinos.
Como se sabe, un sujeto, que llegó en una moto lineal junto a otra persona asesinó de tres disparos a Pacheco Pimentel al interior del colegio Julio César Tello, y luego de cometer el crimen fugaron con rumbo desconocido.