El Centro de Alto Rendimiento -CAR Legado Punta Rocas fue testigo de la ratificación del equipo peruano de surf como potencia regional de tabla al conseguir cinco medallas de oro y una de bronce y lograr el subcampeonato en los Juegos Panamericanos de Surf 2024.
Durante nueve días de competencia, la delegación nacional destacó en las distintas modalidades, de la mano de Itzel Delgado (SUP Race), Melanie Giunta (Shortboard Damas), Benoit ‘Piccolo’ Clemente (Longboard Varones), Vania Torres (SUP Surf damas) y Sebastián Torres (SUP Surf varones) que ganaron la presea dorada y Andrés Echecopar con la medalla de bronce en Shortboard masculino.
Un total de 200 deportistas, procedentes de 15 países, participaron de los Juegos Panamericanos de Surf 2024, organizado por la Pan America Surf Association, en la sede Legado Punta Rocas, que abrió sus puertas para que el público disfrute de manera gratuita desde las gradas.
El equipo de Brasil obtuvo el primer lugar del medallero general y así se consagró tetracampeón de los Juegos Panamericanos de Surf, destacando en las cinco categorías masculinas y femeninas. En tanto, Argentina se quedó con el tercer lugar y Chile con el cuarto puesto.
Los Juegos Panamericanos de Surf 2024 cobran especial trascendencia porque se trata del certamen previo al ciclo olímpico con miras a los Panamericanos Lima 2027.
Seis años después, Perú volvió a ser anfitrión de un Panamericano de Surf; esta vez, desde el CAR de Surf Legado Punta Rocas, construido para los Juegos Lima 2019. Esta importante infraestructura cuenta con una zona de gradería con capacidad para 1200 personas.