La Policía Nacional halló restos óseos de al menos doce personas en una fosa común dentro de los predios de la Compañía Minera Poderosa, ubicada en el distrito y provincia de Pataz, región La Libertad. La ubicación del socavón es de difícil acceso y se encuentra entre 2 a 3 kilómetros de profundidad de la superficie.
De acuerdo a información policial los restos humanos llevarían mucho tiempo enterrados en ese lugar, por lo que la principal hipótesis es que las mafias de mineros ilegales construyeron esa fosa para arrojar a sus víctimas.
“Hasta el momento se han encontrado siete cráneos y demás restos que podrían pertenecer a siete personas, aunque eso lo determinarán los especialistas en estos temas. Se han encontrado algunas frazadas que tienen orificio de proyectil de arma fuego, restos de ropa con sogas, como si alguien hubiera estado amarrado allí”, dijo el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP José Zavala.
La PNP, también ha señalado que se ubicó documentos de identidad de algunas de las víctimas, con fechas que indicarían que los fallecimientos ocurrieron entre dos y tres meses atrás. En las próximas horas se continuará trabajando para identificar a los responsables de estos hechos y determinar las circunstancias que llevaron a este trágico desenlace en la zona minera de Pataz.