El Gobierno ordenó el personal y unidades móviles de las Fuerzas Armadas para apoyar a la Policía Nacional a garantizar el orden constitucional y la integridad de la ciudadanía en Lima y Callao, durante el paro nacional de transportistas.
El titular del sector Defensa, Walter Astudillo Chávez, junto al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de ron el desarrollo de las operaciones destinadas a asegurar el orden y libre tránsito de la ciudadanía a través de un vuelo que salió de la Base Aérea de Las Palmas.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, permitió el desplazamiento de más de 3.900 efectivos, además de patrullas móviles y fijas en puntos estratégicos de diversos distritos, como Los Olivos, San Martín de Porres, Comas, San Juan de Lurigancho y Lurigancho-Chosica, entre otros.
La intervención de las fuerzas policiales y militares se ejecutó en zonas de alto índice de inseguridad de los distritos mencionados, como el mercado Unicachi, óvalo de Caquetá, óvalo de Naranjal, paradero Ñaña, Tomás Valle, y demás, donde los efectivos desplegados realizaron ayudaron en el control de identidad a fin de identificar a posibles requisitoriados.
Sumado a ello, un total de 38 autobuses de las Fuerzas Armadas (18 del Ejército, 10 de Marina de Guerra y 10 de la Fuerza Aérea) fueron desplegados en diferentes puntos de la capital para asegurar el transporte seguro de todos los ciudadanos, que tuvieran dificultad para movilizarse.
Estos autobuses fueron dispuestos para el traslado gratuito de la población en Santa Anita, Ancón, Collique, San Martín de Porres, Chorrillos, Villa El Salvador, San Borja y Santiago de Surco, asegurando que el país no se detenga.