La congresista Ariana Orué de la bancada Podemos Perú, denunció que es víctima de reglaje desde que decidió fiscalizar la gestión del gobernador regional del Callao, Ciro Castillo, y a las municipalidades distritales de la provincia constitucional.
Durante su intervención en el Pleno del Congreso, la parlamentaria expresó que comparte el dolor de los transportistas y comerciantes que son víctimas de la extorsión y el sicariato, debido a que ella misma se ha visto obligada a usar un chaleco antibalas para garantizar su seguridad.
“Comparto el dolor que tienen los mismos transportistas, comerciantes y a todas las personas que les aqueja la inseguridad, porque yo vivo en un asentamiento humano y a partir de empezar una fiscalización vengo siendo víctima de reglaje, lo que no me permite andar sin chaleco antibalas”, manifestó.
LEE | Waldemar Cerrón califica de “terrorismo de prensa” las noticias que no son efavorables al Congreso
En esa línea, la legisladora denunció que recibe llamadas de muchos números desconocidos e incluso, alertó de que están acosando a personas cercanas a ella, yendo a sus casas para amenazarlos “indicando que no se pueden oponer o tener una opinión distinta a algunas autoridades”.
“Antes no me pasaba esto y ahora tengo que estar con chaleco antibalas en mi propio barrio”, agregó”.