Con gran dificultad cientos de personas intentan trasladarse desde tempranas horas a su centro de labores, durante el paro nacional de transportistas que se desarrolla este jueves 10 de octubre.
La Alianza Nacional de Transportistas que reúne a casi 400 empresas a nivel nacional, son las que acatan la medida exigiendo al Gobierno acciones certeras para mitigar los casos de extorsión y cobro de cupos.
En diversos puntos de la capital, como la Panamericana Norte, Pro, Villa Sol y otros, se observa a decenas de personas esperando, por varios minutos, la espera de un bus que los pueda trasladar a su destino.
Mientras que el panorama, es distinto en Puente Nuevo donde hay mayor fluidez de unidades donde se encuentran circulando con normalidad algunas unidades de transportes, como las empresas Nuevo Perú y Cruz del Centro.
En el Callao, los pasajeros esperan hasta más de 10 minutos a que pase un colectivo que los lleve al Centro de Lima, hay ausencia de buses de transporte. En el cruce de la avenidas Argentina y Faucett, hay una gran cantidad de policías y del personal de Fiscalización.
Por otro lado, la Policía Nacional del Perú, ha puesto a disposición de la ciudadanía buses para trasladar a pasajeros con dirección a Puente Atocongo, Puente Alipio, Santa Anita y Huachipa.
En Ate Vitarte, también hay poco tránsito de buses, decenas de pasajeros tienen que realizar transbordo en combis informales.
A través de sus redes sociales, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) compartió una lista en la que figuran al menos 400 empresas de transporte que operarán con normalidad en sus rutas.
Algunos mercados de Lima Metropolitana y el Callao han informado que, debido al paro de transportistas, no abrirán sus puertas durante el día.