El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, se encuentra en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, tras solicitar una licencia al Consejo Regional por motivos personales.
Pese a la creciente ola de criminalidad que vive la región y la cuestionada gestión por el bajo nivel de inversión en ejecución de obras, la autoridad y líder de Alianza para el Progreso (APP) se encuentra disfrutando de unas vacaciones en la ciudad de Abu Dhabi.
A través de las redes sociales, se compartieron imágenes de su visita a la mezquita Sheikh Zayed, donde posa junto a su hija Kelly y otra dama.
Por su parte, el consejero Robert de la Cruz consideró que al gobernador “no le interesa” la seguridad de los liberteños.
“La Región se sigue desangrando y a nuestro gobernador no le interesa. ¡Él está vacacionando! Es el Consejo Regional quien autoriza estos viajes por motivos personales; sin embargo, dejo sentada mi posición que los consejeros de la T (Trabajo más Trabajo), que hoy somos de Podemos Perú, nunca votamos a favor”, indicó tras postear una publicación que informaba sobre el viaje familiar de Acuña.
Cabe precisar que después de Lima, La Libertad es la región que reporta el mayor número de denuncias por extorsión en lo que va del año.