El congresista Wilson Soto, de la bancada Acción Popular, sugirió que se reabran los penales El Sepa o El Frontón para trasladar ahí a los más avezados delincuentes de nuestro país.
“Tienen que poner mano dura a la delincuencia, el gobierno de turno tiene que mostrar mayor compromiso. Tienen que construir más cárceles en el interior del país como Challapalca. O reabrir el Sepa en la selva, ahí hay que mandar a los delincuentes de alta peligrosidad. Sobre el penal de Frontón, nosotros hemos presentado un proyecto de ley para reabrirlo”, dijo en entrevista con RPP.
LEE | Fiscalía solicita detención preliminar del comisario de Hualgayoc
La propuesta de ley es anterior al atentado que sufrió su sobrino de nueve años, quien recibió un disparo en el tobillo cuando su familia fue asaltado al interior de un restaurante ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo (VMT).
Al respecto, el congresista de la lampa dio a conocer que su familiar se encuentra recuperándose y expresó su preocupación porque “los padres de familia ya no pueden salir a cenar con sus hijos” en Lima.