Un ingeniero ambiental de la Municipalidad de Hualgayoc, identificado como Ruddy Lozano Obispo, de 33 años, fue asesinado de un disparo en el pecho por el comisario de Hualgayoc, en circunstancias que aún son materia de investigación.
Las cámaras de seguridad registraron el momento exacto en que el comisario de Hualgayoc, identificado como el teniente PNP, Anderson Quispe Briones, apunta con su arma a Lozano Obispo quien levanta los brazos y segundos después cae al piso alcanzado por una bala que le impacto en el pecho.
El hecho ocurrió la noche del sábado en el local Santo Bar, ubicado en el jirón Jaime de Martínez cuadra 7, de la ciudad de Bambamarca.
Tras el ataque el ingeniero mal herido fue trasladado por la dueña del local al hospital de la ciudad de Cajabamba, quien llegó cadáver.
Al tomar conocimiento del suceso, agentes del orden activaron el plan cerco para ubicar al teniente Quispe Briones, responsable de la muerte de Lozano Obispo. Siendo aproximadamente las 2:00 a.m. personal de carreteras logró ubicar al oficial fugando en su automóvil, sin embargo, logró fugar por los matorrales de la zona y la oscuridad de la noche.