El dictamen de las propuestas de ley que buscaban incorporar el delito de terrorismo urbano al Código Penal fue devuelto a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, luego de que el Pleno del Congreso no hallara el consenso para aprobarlo.
El presidente de dicho grupo de trabajo, Isaac Mita (Perú Libre), señaló que en el nuevo estudio que se le dará a la propuesta, se recogerán sugerencias que permitan su mejora. “Este tema es serio y no se trata de manejarlo emocionalmente, sino de buscar la paz social y proteger la vida de las personas”, sostuvo.
LEE | Pasión Dávila denuncia ser víctima de extorsión
En medio del debate, se buscó cambiar la denominación de terrorismo urbano para pasar a “criminalidad sistemática” y no se incluyó el proyecto de ley que el Gobierno había presentado para incorporar el delito de terrorismo urbano al Código Penal.
El proyecto, que además buscaba sancionar penalmente los bloqueos de carreteras, fue rechazado por algunos parlamentarios. Un ejemplo de ello fue el congresista Héctor Valer, quien dijo que el documento debía ser tirado a la basura.