La Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ANC-PJ), a través de su Unidad de Procedimiento Administrativo Disciplinario, suspende preventivamente por seis meses a la jueza superior Paola Luz Valdivia Sánchez, integrante de la Corte Superior de Justicia de Lima. Además, la ANC-PJ inició un proceso administrativo disciplinario en su contra.
A la magistrada se le atribuyen faltas muy graves, como el presunto uso de un lenguaje procaz en intervenciones públicas, la presunta remodelación del departamento, entre otros.
LEE | TC demora fallo de proceso competencial entre el Congreso y el PJ pese a que Comisión de Constitución dio el primer paso para cambiar las reglas
La medida cautelar de suspensión preventiva se da en el marco del procedimiento administrativo disciplinario iniciado a la jueza superior Paola Luz Valdivia Sánchez, con el objetivo de asegurar el normal desarrollo del mismo, impedir su obstaculización y garantizar la eficacia de la resolución final.
Cabe destacar que, la ANC-PJ actúa en estricto cumplimiento de la Constitución y su Reglamento del Procedimiento Administrativo Disciplinario y de las Medidas de Prevención, garantizando el debido proceso y cautelando el derecho de defensa de la investigada.