El presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra), Martín Valeriano, anunció que su gremio retomaría el paro si el Congreso de la República no deroga la ley que debilita el trabajo de la Policía Nacional y la Fiscalía de la Nación en la lucha contra el crimen organizado.
“La Ley 32108 está perjudicando a todos los ciudadanos en materia de inseguridad, dando pie a las organizaciones criminales. Si el Legislativo hace caso omiso, tomaremos acciones de un paro a nivel nacional”, dijo el dirigente a RPP.
LEE | Desarticulan banda criminal ecuatoriana ‘Mafia 18’
En efecto, 10 de las 13 bancadas del Parlamento entre las que destacan Fuerza Popular, Perú Libre, Alianza Para el Progreso y Renovación Popular se opusieron a debatir la posible derogación de la modificación a la Ley Contra el Crimen Organizado, pese a que hay un proyecto de ley en ese sentido.
Sin embargo, Valeriano sostuvo que la Anitra no se sumará al paro que convocaron transportistas de Lima Norte para el 3 de octubre por el aumento de las extorsiones a las empresas de transporte.