Un informe del diario La Razón de Bolivia, muestra que nuestra moneda, el sol peruano, está siendo apreciada en el país altiplánico debido a la escasez de divisas con la que tienen que lidiar.
De acuerdo con la nota periodística, los bolivianos adquieren soles peruanos para posteriormente comprar dólares americanos, debido a que les resulta más barato que cambiar directamente los bolivianos -moneda del vecino país- por la divisa norteamericana.
En el cambio oficial en Bolivia, se paga 1,8 boliviano por cada sol peruano, pero en el mercado paralelo, se rozan los 3 bolivianos por cada sol peruano, lo que denota un aumento significativo en la demanda de nuestra moneda.
LEE | El Tribunal Fiscal implementa Sistema de Expediente Electrónico
Con los soles peruanos, los ciudadanos bolivianos compran dólares por S/ 3.77 en la frontera con nuestro país. Todo este trajín resulta más rentable que cambiar directamente su moneda, dice La Razón.
Además, los cambistas bolivianos reconocen que el sol peruano es más estable y no suele sufrir muchas variaciones respecto al precio del dólar. Esto haría que algunos sectores opten por tener ahorros en soles.