Un reportaje del programa periodístico Panorama, reveló que un funcionario del Gobierno Regional (Gore) del Callao pidió favores sexuales para un tercero a cambio de asegurar un puesto de trabajo para una postulante.
Karla Riera es una joven estudiante de derecho que buscó trabajo en el Gore del Callao, sin pensar que Rubén Villalba, el coordinador de la Oficina de Gestión Patrimonial le haría la ilegal propuesta para conseguir un puesto de trabajo.
En los audios presentados por el programa, se escucha como el funcionario “aconseja” a Riera para que tenga relaciones sexuales con el procurador público del Gore Callao, Roberto Meléndez Arévalo, e incluso, le pide dinero para que pueda trabajar en la máxima dependencia administrativa del Callao.
LEE | Policía interviene vivienda en Ate y detiene a tres sujetos implicados en casos de extorsión
Específicamente, pedía S/ 3 000 para acceder al puesto de trabajo y para asegurarlo, le dijo con frases obscenas, que debía acostarse con el procurador.
Incluso, Rubén Villalba habría pedido que Karla Riera se acostara con él como pago por el “favor” de haberle presentado al procurador Roberto Meléndez.
La Procuraduría General del Estado (PGE) anunció que evaluará el cese del procurador público del Gore Callao, pero la entidad que lidera el gobernador Ciro Castillo-Rojo no se ha pronunciado sobre el caso.