En horas de la madrugada el Andrés Hurtado Grados, conocido como ‘Chibolín’ fue trasladado a la sede de la Prefectura de Lima luego que los médicos de la Clínica lo evaluaran y determinarán que las condiciones de salud eran adecuadas. Esposado vistiendo una polera gris y un gorro color mostaza, ‘Chibolín’ salió caminando por sus propios medios hasta una de las unidades policiales que se lo llevó raudamente.
Siendo las 02:20 a.m. Los agentes de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) al mando del Coronel PNP Franco Panta Moreno sacaron al presentador de televisión para llevarlos a la sede policial y cumpla con el mandato judicial de siete días de detención preliminar dispuesta por el Juez Supremo Juan Carlos Checkley.
Hurtado Grados pasará el resto de la madrugada en las instalaciones de la Diviac y en horas de la mañana será trasladado a la sede judicial para cumplir el control de identidad en las investigaciones por presunto tráfico de influencias y cohecho activo.