El ex asesor de inteligencia, Henry Shimabukuro, aseguró que el presentador de televisión Andrés Hurtado “Chibolín” tenía un presupuesto asignado por la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).
El también empresario calificó a Hurtado como un “operador y lobista que veía oportunidades en los problemas de otros para solucionarlo con otras personas que tenían un poco de poder político, para cobrar”.
“De su propia boca, el señor José Luis Fernández -ex jefe de la DINI- me manifestó que sí había tenido reuniones con el señor Andrés Hurtado, que le habían asignado un presupuesto y que lo había invitado en su canal de televisión en algunas oportunidades”, dijo a RPP.
LEE | Covi Perú confirma que el vehículo presidencial en el que habría huido Vladimir Cerrón pasó por peaje de Ica
Según Shimabukuro Guevara, el entonces presidente, Pedro Castillo, no aceptó reunirse a solas con el cuestionado conductor televisivo porque había sido advertido de su cuestionable pasado y los presuntos hechos de corrupción en los que “Chibolín” habría estado involucrado.
No obstante, el exmandatario y Andrés Hurtado participaron juntos de un evento en el que se prometía donar S/ 4 000 000 000 para los niños que padecen cáncer, sin que el dinero llegara a estos beneficiarios.