Este domingo, 8 de setiembre, la Superintendencia Nacional de Migraciones emitió una alerta múltiple ante la posible salida de país del presentador de TV, Andrés Hurtado, conocido como ‘Chibolín’.
“Agradeceré se sirvan a disponer la difusión a todo el personal a su cargo, Puestos de Control Migratorio y Fronterizo, la alerta informativa (…) en caso se advierta que dichas personas intenten salir del territorio nacional, deberán comunicarlo a las autoridades competentes”, se lee en el documento.
La medida también rige para la fiscal Elizabeth Peralta, el empresario Javier Miu Lei y el testigo protegido Iván Siucho, todos ellos envueltos en una investigación por presunto lavado de activos y corrupción.
El documento lleva la rúbrica de Gilbert Vallejo, director de Operaciones de Migraciones, y se hace en el marco de las medidas de prevención por posibles intentos de fuga.
Como se sabe, el programa de Beto Ortiz, entrevistó a Ana Siucho quien señaló que Andrés Hurtado fue el intermediario en la entrega de un soborno de un millón de dólares a la fiscal de Lavado de Activos, Luz Peralta.
Según Siucho, el soborno tenía como objetivo gestionar la devolución de 100 kilos de oro que habían sido confiscados como parte de una investigación por lavado de activos que involucraba a su primo, el empresario Javier Miu Lei.