A través de un comunicado el gobierno peruano expresó su firme condena por el asesinato de seis rehenes israelíes que se encontraban secuestrados desde el pasado 7 de octubre como parte de los ataques terroristas de Hamás; y expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas.
Asimismo, reiteró la urgencia de alcanzar un cese al fuego inmediato y definitivo, y demanda la liberación inmediata de todos los rehenes retenidos por Hamás, conforme a lo dispuesto en la resolución del Consejo de Seguridad N. 2735 del 10 de junio pasado.
El gobierno de Israel informó este domingo 1 de setiembre que las fuerzas desplegadas en la Franja de Gaza recuperaron los cuerpos de seis rehenes que estaban en poder del grupo radical islamista Hamas.
Por medio de un comunicado, las Fuerzas de Defensa Israelí señalaron que los cuerpos estaban en un túnel ubicado bajo la ciudad de Rafah.
El IDF identificó que los cuerpos hallados eran los de Carmel Gat, Eden Yerushalmi, Hersh Goldberg-Polin, Alexander Lobanov, Almog Sarusi and Master Sgt Ori Danino.