El delantero Paolo Guerrero fue recibido cálidamente en su regreso a Alianza Lima. La esperada presentación tuvo lugar el 1 de septiembre en el Estadio Alejandro Villanueva, conocido como Matute, donde miles de fanáticos se reunieron para celebrar el retorno del “Depredador” al club que lo vio nacer como futbolista.
El evento, titulado “Donde todo comenzó”, combinó la emoción del fútbol con el espectáculo musical. Desde las 3:00 p.m., el estadio vibró con la presencia de reconocidos artistas como Brunella Torpoco, Suu Rabanal (exintegrante de Son Tentación) y Barrio Fino. Guerrero hizo su entrada triunfal alrededor de las 3:30 p.m., desatando la euforia de los asistentes que esperaban ver a su ídolo vestido de blanquiazul con el dorsal 34. Según se conoce, este fue escogido por el año 1934, tan representativo para el club por la polémica en torno al título obtenido en esa temporada.
Durante el evento, Paolo Guerrero dirigió unas palabras al público, expresando su emoción por regresar al equipo de sus amores y prometiendo dejarlo todo en la cancha para llevar a Alianza Lima a lo más alto.
LEE | Renato Tapia se recupera tras sufrir conmoción cerebral
“Tuve el sueño de venir a mi casa. Jugar por este equipo, el más grande del Perú. No hay nada. Alianza es corazón. Muchas gracias a la hinchada y a los directivos. Estoy muy agradecido. Espero, al final de año, dejar todo de mí en la cancha y celebrar como se debe. Como es la tradición. No es una ilusión ser campeón”, comentó el delantero, quien lloró de la emoción durante su presentación.
El reencuentro con Jefferson Farfán
Al evento, que contó con el estadio repleto, acudió su madre ‘Doña Peta’, así como su esposa Ana Paula Consorte y sus hijos. Así mismo, el exfutbolista y amigo cercano Jefferson Farfán también estuvo en la presentación del delantero, acompañándolo durante la ceremonia y tomándose fotos de la camiseta del club. “Como lo dije los sueños están para y qué mejor que estar en el club que él ama. Ya esperando ese primer gol para que le gente lo disfrute”, declaró la ‘foquita’.
El exseleccionado dijo haber ido hasta Brasil para convencer al ‘depredador’ de volver a Alianza Lima. Además, comentó que podría unirse por 10 minutos en un partido para cumplirle a su ‘compadre’ el sueño de jugar juntos en Matute.
Paolo inicia entrenamientos
Una vez finalizada la ceremonia, Paolo Guerrero y sus compañeros del plantel salieron al campo para realizar su primer entrenamiento bajo las órdenes del técnico Mariano Soso.