(EUROPA PRESS) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este jueves que hace un mes grupos de la oposición intentaron asaltar el Palacio de Miraflores, sede presidencial ubicada en la capital, Caracas, indicando que “afortunadamente la inmensa mayoría fueron identificados” porque retransmitieron en directo sus acciones.
Maduro ha sostenido que los supuestos asaltantes “eran delincuentes contratados” y que “la mayoría de los capturados” estaban drogados. También ha indicado que intentaron “quemar” el país pero que a pesar de ello la economía “casi no sufrió perturbaciones”, según ha denunciado durante una reunión de trabajo y ha recogido el portal Últimas Noticias.
En el marco de las elecciones presidenciales y las tensiones generadas en el país desde la cita en las urnas, hace ya un mes, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez, ha denunciado que el Centro Carter formó parte de una estrategia diseñada por Estados Unidos y la oposición venezolana para interferir en los comicios y llevar a cabo un golpe de Estado.
“¿Quién está protegiendo al Centro Carter? La USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional). Los recursos para el Centro Carter fueron subvencionados por la USAID (…) El elemento principal es el ataque y el intento de debilitar las instituciones y la democracia venezolana”, ha manifestado.
Mientras tanto, la ONG Foro Penal ha anunciado que 16 adolescentes que habían sido detenidos durante las protestas postelectorales han sido liberados este jueves. Hasta ahora, esta ONG contabiliza 1.780 detenciones desde el 29 de julio, día posterior a los comicios, aunque Maduro ha asegurado que la cifra rebasaba las 2.000 personas.