La presidenta Dina Boluarte Zegarra, llegó hasta la sede del Ministerio Público, este lunes 26 por la mañana para rendir su manifestación en el caso Qali Warma.
La fiscalía de la Nación, recaba información relacionada a contratos adjudicados por, Víctor Hugo Torres Merino, en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), cuando la mandataria era ministra.
Torres Merino fue quien presentó conversaciones vía WhatsApp con Nicanor Boluarte, hermano de la jefa de Estado, sobre designaciones de funcionarios en el Midis.
Como se sabe, Torres Merino, amigo de infancia de los Boluarte Zegarra, se hizo colaborador eficaz en el caso ‘Los Waykis en la Sombra’, que se encuentra a cargo del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop).
“Con la participación de Nicanor Boluarte Zegarra se me favorece en la contratación como locador de servicios en el programa QALI WARMA. Como segundo hecho, se me favoreció a través de Nicanor Boluarte con la recomendación para influenciar en el Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social – PAIS, del MIDIS. (…) En el tercer hecho, él favoreció con su recomendación para la dirección de Provias descentralizado al señor José Enciso Torres, mi primo. Yo le entregué el CV a Nicanor Boluarte Zegarra para que él interceda ante la presidencia de la República”, señaló.