MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) –
El candidato presidencial estadounidense Robert F. Kennedy Jr., que se postulaba como independiente para las elecciones de noviembre, ha confirmado este viernes que paraliza su campaña y respalda al magnate republicano Donald Trump, en una decisión que ya se había dado por hecho estos últimos días.
Kennedy Jr. se presentaba como una tercera vía en el histórico pulso entre republicanos y demócratas, pero en las últimas semanas habría intentando mover ficha. Trump llegó incluso a ofrecerle un puesto en su Administración, algo que ha confirmado este viernes su ahora aliado.
“Me sugirió que uniésemos fuerzas como un partido de unidad”, ha declarado el sobrino del expresidente John F. Kennedy, durante una rueda de prensa en la que ha matizado, no obstante, que no concluye del todo su campaña sino que la “suspende”. En este sentido, ha explicado que su nombre seguirá en las papeletas de la mayoría de los estados, aunque no en diez territorios en disputa.
Kennedy Jr., que llegó a militar en el Partido Demócrata del que ahora reniega, ha reconocido que no ve ya “realista” imponerse en las elecciones, fruto a su juicio de la “implacable y sistemática censura” de los medios de comunicación. Una encuesta reciente publicada por CBS situaba su nivel de apoyo en torno al 2 por ciento.
Trump, que ya esta semana declaró que sería un “honor” contar con el apoyo de Kennedy, le ha dado las gracias durante una breve declaración a los medios en Las Vegas, informa CNN. “Es un gran tipo”, ha señalado, antes de viajar precisamente a Arizona, donde ambos candidatos podrían encontrarse e incluso comparecer juntos en público, tal como apuntan los medios norteamericanos.