Tras finalizar el Consejo de Ministros, el jefe del Gabinete, Gustavo Adrianzén Olaya, ofreció una conferencia de prensa donde aseguró que el ministro del Interior, Juan José Santiváñez Antúnez, negó que la difusión de nuevos audios que se le atribuyen sean auténticos.
“Hoy día el ministro del Interior tuvo la gentileza de explicar al Consejo de Ministros lo ocurrido y él niega que estos audios sean auténticos”, precisó.
“Y en segundo lugar nos ha hecho ver algo que procesalmente nos llamó la atención, dice que los señores se presentaron con USB y cuando uno hace peritaje solo lo puede hacer de la matriz, no puedes hacerlo de copias. Ya no hablo de la manipulación y demás, sino que el peritaje le corresponde, vamos a utilizar el término adecuado, al original, no a las copias que de él se puedan haber obtenido”, dijo.
“Así que puedo anunciar ahora mismo, porque eso es lo que va a ocurrir, que se desechen totalmente esas pruebas. Va a ocurrir en este proceso como ya ha ocurrido en otros tantos procesos anteriores de diferentes materias”, añadió.
En una entrevista con RPP, el abogado José Carlos Mejía, informó que el capitán de la Policía Nacional, Junior Izquierdo, entregó a la Fiscalía un dispositivo USB con cinco audios de conversaciones con Santiváñez Antúnez, en el que se hacen graves confesiones.