Sada Goray, la empresaria investigada por ser parte de una red de corrupción que operaba en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, dejó el penal anexo de mujeres de Chorrillos, luego de que la Corte Suprema de Justicia revocara el mandato de prisión preventiva que se le había impuesto.
La dueña de Marka Group dejó el establecimiento penitenciario el sábado a las 9 de la mañana luego de que el Instituto Nacional Penitenciario dispusiera su salida.
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ordenó la imposición de 36 meses de impedimento de salida del país para la empresaria Sada Goray, el ex director del Fondo Mi Vivienda, Pedro Arroyo Marquina y el ex jefe de la Superintendencia Nacional de Bienes Nacionales (SBN), Roger Gavidia Johanson.
LEE | Dina Boluarte: “Tomar una postura en torno a la crisis que vive Venezuela no depende de una ideología, sino del respeto a la voluntad de los ciudadanos”
Los fundamentos que usó la instancia judicial para tomar esta postura, fueron el arraigo domiciliario, familiar y laboral que tienen los tres involucrados en el caso Fondo Mi Vivienda, así como la falta de indicios que adviertan el peligro de fuga o la obstaculización a la investigación.
Cabe señalar que el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop) formalizó la investigación contra la empresaria, quien reconoció haber pagado S/ 4 000 000 al ex jefe del gabinete técnico del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, para favorecer a su empresa con las obras de la cartera.
Además, habría copado el Fondo Mi Vivienda, mediante la designación de sus directores a quienes también habría “capacitado” para que favorezcan a Marka Group en los procesos que llevan a cabo para la adjudicación de contratos.