La Policía Nacional del Perú detuvo en Carabayllo a cuatro personas que formarían parte de un clan familiar denominado “Los Feroces del Norte”.
La Brigada Especial Contra el Crimen Organizado de la Dirincri identificó a los cuatro detenidos como Oswaldo Anaya Portilla (41), Fredy Alonso Ronquillo (48), Emerson Lara Huacho (37), José Mallco Uribe (34), quienes presuntamente serían autores del delito contra el patrimonio, extorsión-cobro de cupos, porte de arma de fuego y delito de contaminación ambiental.
Según las primeras investigaciones, los intervenidos operaban en las zonas aledañas al río Chillón en la quinta zona Sol de Carabayllo, cobrando cupos extorsivos a los conductores de vehículos pesados que descargan desmonte a orillas del río Chillón.
Al primero de los detenidos se le encontró un canguro donde guardaba cinco municiones sin percutir y dinero en efectivo que sería los cobros producto de la extorsión.
Los familiares de los detenidos al momento de la intervención trataron de impedir el traslado arrojando tubos de metal y palos de madera a los efectivos policiales. Sin embargo, fueron trasladados a la unidad policial para continuar con las diligencias de ley en coordinación con el representante del Ministerio Público.