Marcelo Wong está en un muy buen momento de su carrera. Desde su galería ubicada en Miraflores, revela los pormenores de sus recientes aventuras creativas. La colaboración con marcas como Disney, Mini y personajes icónicos como el Principito no solo han ampliado su alcance, sino que han redefinido su proceso creativo. “Estas experiencias me enseñaron lo divertido que puede ser trabajar con licencias y la increíble interacción que generan con el público”, explica.
Sin embargo, no todo ha sido sencillo. Wong confiesa que al principio luchaba contra la idea de que la creación artística pudiera tener parámetros establecidos por terceros. “Siempre he creído en la libertad creativa, pero estas colaboraciones me permitieron conectar con mi propia historia y mis gustos personales”, comenta, recordando con cariño cómo trabajar con DC Comics lo hizo rememorar los momentos de su infancia dibujando con su padre.
LEE | Julietas en Julio: La magia del ballet
Durante los últimos años, Marcelo viene probando la fusión del arte y el diseño. Recientemente, sus simpáticas esculturas con camisetas de equipos de fútbol para el Día del Padre, en colaboración con los clubes de fútbol más populares del país, fueron un éxito rotundo.
A pesar de su éxito con las licencias, Wong no olvida sus proyectos personales. “Lanzamos ‘Buda’ el año pasado, un proyecto que me permitió recordar la importancia de tomar tiempo para uno mismo. Aunque este año está lleno de trabajos programados, siempre hay espacio para lo personal”, asegura. Además, reveló que está preparándose para hacer una colaboración con Hello Kitty a fin de año.