El presidente del Congreso de Venezuela, Jorge Rodríguez, pidió que la líder de la oposición, María Corina Machado y el candidato unitario de la oposición, Edmundo González Urrutia, sean apresados y los acusó de llevar a cabo una “conspiración fascista”.
“Cuando digo jefes no me refiero solamente a María Corina Machado, que tiene que ir presa. Me refiero a Edmundo González Urrutia, porque él es el jefe de la conspiración fascista que están intentando imponer en Venezuela”, dijo el legislador oficialista.
El titular de la Asamblea Nacional venezolana pidió que el Ministerio Público de dicho país “actúe como está actuando, no solamente con los malandros, tienen que ir presos sus jefes, los que les ordenaron”, agregó.
LEE | Claudia Sheinbaum no invitará a Dina Boluarte a su toma de mando como presidenta de México
Estas declaraciones coinciden con las del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien responsabilizó a los líderes de la oposición de las protestas que se están desarrollando en el país del norte.
“Usted será el responsable directo, Edmundo González Urrutia y María Corina Machado. La Justicia tiene que llegar, en Venezuela tiene que haber justicia, no puede ser que se ataque al pueblo”, aseveró.
Cabe señalar que el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que abrió una investigación contra María Corina Machado, el ex líder opositor, Leopoldo López y el ciudadano Lester Toledo por, presuntamente, adulterar el resultado de las elecciones.