El jefe del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya, ha señalado que la propuesta de creación del Ministerio de Infraestructura y la potencial fusión de dos pares de ministerios, están orientadas a contar con un Estado más eficiente.
“La ausencia de una entidad que pueda dedicarse exclusivamente a la construcción de infraestructura pública ha conllevado a ralentizar los procesos y a la ineficiencia de los mismos, haciéndolos más costosos”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial.
Asimismo, explicó que la propuesta de fusionar dos pares de ministerios también apunta a incrementar la eficacia del Estado, evitar duplicidad de funciones y que se incurra en mayores gastos. “Este ejercicio de racionalización se llevará a cabo de manera técnica y no significará un sol más del tesoro público”, añadió.
El Premier Adrianzén, explicó que la propuesta de fusionar dos pares de ministerios también apunta a incrementar la eficacia del Estado, evitar duplicidad de funciones y que se incurra en mayores gastos. “Este ejercicio de racionalización se llevará a cabo de manera técnica y no significará un sol más del tesoro público”, añadió.
Como se sabe la mandataria, en su mensaje desde el Congreso, informó que el Ministerio de Infraestructura absorberá a la Autoridad Nacional de Infraestructura, el Organismo de Estudios y Proyectos de Inversión, así como los programas y los proyectos adscritos a los ministerios que en la actualidad ejecutan inversiones a nivel nacional.