MADRID, 24 Jul. (Portaltic/EP) –
YouTube Music ha actualizado la interfaz de las fichas de los artistas en la versión de iOS y Android, que ahora introduce el apartado ‘Últimos lanzamientos’, que forma parte de un rediseño que busca optimizar la experiencia de usuario y facilitar la accesibilidad a estos apartados.
La compañía lleva tiempo incorporando nuevas características en su aplicación de música en ‘streaming’, que recientemente ha estrenado la opción de ‘Marcar como reproducido’ en los pódcast que ya se hayan escuchado y ‘Sound Search’ (‘Búsqueda de sonido’). Con esta opción, es posible encontrar una canción que se cante o tararee.
Más recientemente, YouTube Music ha actualizado su interfaz, que ahora ofrece un diseño más ordenado en la dicha de los artistas, con un formato similar al de plataformas como Apple Music o Spotify, al introducir la tarjeta ‘Últimos lanzamientos’ antes de mostrar la sección ‘Mejores canciones’ y el resto del ‘feed’.
9to5Google ha adelantado cómo es el aspecto de la nueva interfaz de la plataforma, que también ha estrenado la función ‘Badges’, a la que se puede acceder pulsando sobre la foto de perfil o nombre del usuario de la cuenta en YouTube Music. Esto se sitúa en la esquina superior derecha de la aplicación para iOS y Android.
Una vez se haya hecho clic sobre él, la plataforma redirige a una pantalla con un texto en el que se indica que ‘Aún no tiene ninguna insignia’, según las pruebas realizadas por este medio, que ha dicho que esta función puede mantener relación con una ventaja ya disponible en YouTube Premium.