La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, aseveró que hoy nuestro país demanda unidad y trabajo constante, premisas bajo las cuales el gobierno desarrolla sus acciones en favor de las peruanas y los peruanos, en especial de aquellos que se encuentran en condición vulnerable.
“Ningún ruido político nos detendrá, nada nos distrae. Seguimos enfocados en cumplir el encargo de los peruanos: servir a la patria hasta el último día de la gestión, en julio del 2026. Y a pocos días de celebrar un nuevo aniversario de nuestra independencia, hago un llamado a la unidad y unión a todos los hermanos y hermanas de la costa, sierra y selva de nuestro querido Perú”, puntualizó.
Durante el 83° Aniversario de la Inmolación del Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzáles y Día de la FAP, la mandataria destacó el compromiso de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) con la patria y su apoyo en acciones militares en el VRAEM para acabar con los remanentes del terrorismo.
“La Fuerza Aérea del Perú nació con la misión fundamental de ejercer la defensa nacional en el ámbito aéreo y, desde su creación, ha hecho respetar la integridad territorial del país”, afirmó la mandataria al presidir la Ceremonia por el 83° Aniversario de la Inmolación del Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzáles y Día de la FAP.
Durante su discurso, la jefa de Estado remarcó que su gobierno respalda y reconoce el papel que cumple cada integrante de la Fuerza Aérea, siguiendo el ejemplo de José Abelardo Quiñones, héroe nacional del Perú.
Además, resaltó la participación de la FAP en el desarrollo socioeconómico del Estado y su presencia en todos los rincones de la patria. “Junto con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, la FAP facilita la prestación de servicios de los programas sociales, como Pensión 65 y Qali Warma en las zonas rurales o rurales dispersas, y junto con el Ministerio de Salud y EsSalud, interviene activamente en el traslado de pacientes en emergencia”, subrayó.