La abogada Giuliana Loza, representante de la ex candidata presidencial, Keiko Fujimori, presentó un recurso de agravio constitucional ante el Tribunal Constitucional (TC) pidiendo que se anule el juicio oral por el Caso Cócteles.
Específicamente, la defensa de la líder de Fuerza Popular pide que se anulen tres resoluciones emitidas por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional a cago del juez Víctor Zúñiga, en la que se declararon infundados los pedidos para anular el proceso por lavado de activos contra la cúpula fujimorista.
El recurso presentado por Loza sostiene que los aportes que recibió el partido Fuerza Popular en las campañas presidenciales del 2011 y el 2016 no eran delitos en ese momento.
LEE | José Domingo Pérez sostiene que la defensa de los acusados en el caso Cócteles quieren alargar el juicio
Asimismo, también se sostiene que no hay delito de financiamiento ilegal porque la ley electoral no castigaba ese tipo de aportes hechos por empresas privadas.
En la actualidad, el Tercer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional programa dos audiencias semanales del juicio oral contra Keiko Fujimori y más de 40 investigados por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, falsa declaración en proceso administrativo, lavado de activos y obstrucción a la justicia.