La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, y el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Lino Adrianzén Olaya, entregaron la obra de culminación del proyecto de recuperación del Servicio de Interpretación Cultural del Sitio Arqueológico de Qellaykancha, en Paucartambo, región Cusco.
Como parte del esfuerzo del Gobierno para poner en valor el legado cultural y dinamizar el turismo en beneficio de la población.
“Vamos a unir Qellaykancha al resto de circuitos turísticos para que podamos recibir a visitantes de todo el mundo”, indicó el jefe del Gabinete Gustavo Adrianzén.
La puesta en valor del sitio, que fue empleado como un tambo por los habitantes en la época inca, requirió de una inversión de más de 3 millones de soles y de la articulación del Ejecutivo con las autoridades de la provincia. Además, contribuirá a fomentar actividades económicas en su entorno en beneficio de la población.
Posteriormente, en el Museo de Los Pueblos de Paucartambo, también se entregó la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación a los conocimientos y las técnicas en la elaboración de las Máscaras de Paucartambo en Cusco.
“Paucartambo bien puede llamarse la capital peruana de la máscara, arte que es compartido por diversos países de la región”, manifestó.