A pocas horas de confirmar su afiliación al partido político Progresemos, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez Antúnez, declinó a su inscripción. En una carta dirigida a dicha agrupación política detalló que tomó esta decisión para que no se malinterprete su compromiso de “dedicación indesmayable” a su función como ministro en la lucha contra de la delincuencia y la corrupción interna, así como el reconocimiento de los derechos de la familia policial.
“Por ello, he decidido declinar de la inscripción efectuada agradeciendo la apertura que tuvo la misma, debiendo entenderse que ello es en razón que el trabajo y los compromisos asumidos en liderar los tres ejes de nuestra gestión merecen mi dedicación indesmayable; además, porque la lucha por el reconocimiento de los derechos de la familia policial, que duramente más de 20 años se han visto desplazados, no se interprete como un canon de conveniencia, sino, por el contrario, se reafirme como una política de convicción”,señala.
Por lo tanto, reconoció que la decisión de unirse a ‘Progresemos’, fue por el “espíritu democrático” de comprometerse a lograr un mejor futuro para la Nación. Del mismo modo, tenía el objetivo de sumar, con ideas e iniciativas, en el ámbito de la seguridad ciudadana y la lucha contra la criminalidad organizada.