Caja Piura ganó el concurso que convocó la Superintendencia Nacional de Banca, Seguros y AFP para encontrar a la entidad financiera que absorbiera a los clientes de la ya quebrada Caja Sullana.
Jorge Mogrovejo, el superintendente de la SBS, informó a los medios de comunicación que a partir del 12 de julio, los clientes de Caja Sullana pasarían a Caja Piura y en unos días, podrían hacer el retiro de su dinero si así lo deseaban.
LEE | Superintendencia de Banca y Seguros declara disolución de cooperativa Arcángel por pérdida total del capital social
Las cajas Huancayo y Piura se habían presentado al concurso y fueron evaluadas su solvencia, el patrimonio y otras características a fin de garantizar la estabilidad de los fondos de los clientes de la Caja Sullana. Una de las condiciones, fue que esta entidad deberá respetar los productos financieros que adquirieron los clientes de la quebrada entidad financiera.
Mogrovejo señaló que tomará un tiempo para que se active el Fondo de Seguro de Depósito, pero recomendó a los usuarios no ir presencialmente a los locales de Caja Piura a reclamar, sino esperar a que estas agencias se comuniquen con ellos.