La Fiscalía Anticorrupción abrió una investigación preliminar contra los que resulten responsables de la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible, a raíz de que se hiciera público que la actriz cómica Tula Rodríguez ganó una orden de servicios con el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), para presentar el Inti Raymi en el Cusco.
Así se lo informaron al gerente general del IRTP, a quien se pidió con carácter de muy urgente, que los expedientes administrativos de todas las órdenes de servicio que obtuvo Rodríguez Quintana, así como el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y el Manual de Organización y Funciones (MOF) vigente al momento de la emisión de dichas órdenes de servicio.
Como se sabe, el programa Magaly TV La Firme reveló que Tula Rodríguez ganó S/ 32 600 por presentar la festividad cusqueña pese a no conocer la cultura ni la historia del Inti Raymi, detalles que se notaron en la cobertura que hizo.
“Soy peruana y estoy muy contenta, humanamente puedo ser ignorante en muchísimas cosas, así que yo voy a preguntar así tipo: ‘uno más uno dos’, quiero saber todo, quiero aprender, por eso estoy aquí, porque como peruanos tenemos que estar enterados de Cusco, tenemos la maravilla del mundo, qué más podemos pedir”, dijo en plena cobertura.
Tras la ola de críticas desatada por su desempeño en la presentación televisiva del Inti Raymi, la conductora de televisión se defendió a través de sus redes sociales.
“Saben que hago de todo, conduzco, actúo y hago contenido en redes también. A mí nadie me ha regalado nada, yo trabajo desde pequeña y si no hay trabajo me lo invento, yo soy mujer chambeadora. Mi mamá me ha enseñado a trabajar desde pequeña”, sostuvo Tula Rodríguez.