La Escuela Nacional Superior de Ballet clausura el primer semestre de los “Cursos de extensión” del año. Este taller, con una duración de tres meses, tiene la finalidad de difundir la práctica y apreciación del ballet como danza para todo el público en general. Cuenta con una gran plana de maestros profesionales que guían a los estudiantes con su amplia experiencia en este arte escénico.
Los cursos son dictados en tres niveles; Pre-ballet dirigida a niños de 5 a 12 años quienes desarrollan capacidades corporales a través de esta danza clásica, Pre-FAT (PRE Formación Artística Temprana) dictada a quienes deseen presentarse al examen de ingreso al programa de FAT para estar en óptimas condiciones para rendir un examen exitoso y Jóvenes y Adultos dirigido a alumnos de 13 años en adelante que deseen aprender el ballet.
Este 13 de julio a las 11:30 am se realizará la clausura de estos tres cursos en el auditorio del Centro Cultural de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE) y contará con las presentaciones de todo el alumnado, quienes demostrarán lo aprendido en las clases de ballet de este primer ciclo del año.
Además, el 15 de julio a las 11:00 am iniciarán las inscripciones para el segundo semestre de los “Cursos de extensión”. Se podrá realizar de manera virtual a través de las redes sociales y de la página web de la Escuela Nacional Superior de Ballet hasta el 19 de julio, con costos totalmente accesibles. Las clases de este segundo ciclo regular comenzarán el 10 de agosto y culminarán el 28 de noviembre del presente año con una clausura en el auditorio de la UNIFE.