Alejandro Toledo fue trasladado al Hospital de Ate Vitarte para exámenes médicos

Toledo Manrique permaneció por unas horas en dicho nosocomio fue visto salir en silla de ruedas y luego abordar una ambulancia que lo llevó de retorno al penal de Barbadillo.

por Edgar Mandujano

El expresidente Alejandro Toledo Manrique fue trasladado desde el Penal de Barbadillo al Hospital de Ate Vitarte para ser sometido a unos exámenes médicos.

Toledo Manrique ingresó a las 10:30 de la mañana y fue atendido por personal médico mientras una considerable presencia policial resguardaba el lugar. El exmandatario quien cumple 18 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht y la carretera Interoceánica, habría sufrido una descompensación en su organismo por lo que tuvo que ser llevado para los chequeos correspondientes.

Ante el Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional aseguró que padece cáncer, así como problemas cardiacos, y solicitó llevar el juicio por el caso Interoceánica Sur en libertad.

Toledo es investigado por la presunta la comisión de los delitos de colusión y tráfico de influencias. Según el Ministerio Púbico, el exmandatario cobró US$25 millones en coimas de Odebrecht. También es investigado en el caso Ecoteva por el delito de Lavado de Activos, en 2013.

Cabe precisar que el penal de Barbadillo cuenta con un médico permanente y personal técnico en todo momento para atender cualquier emergencia.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies