A través de sus redes sociales, la lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori anunció que su padre, Alberto Fujimori, logró superar la delicada intervención a la cadera tras sufrir una fractura.
“La operación a la cadera fue esta mañana. Todo salió muy bien. Mi papá les manda saludos y toda su gratitud por su apoyo, solidaridad y oraciones”, escribió.
Asimismo, la lideresa de Fuerza Popular compartió una fotografía junto al exmandatario en una de las habitaciones de la Clínica Delgado del distrito de Miraflores.
En su momento Keiko precisó que la operación a su padre era de alto riesgo a causa de las enfermedades que padece. Asimismo, explicó que la cirugía implica la colocación de una prótesis completa en el lado izquierdo y luego esperar su recuperación.
“Es una operación larga, y es una operación de riesgo debido a las enfermedades que mi padre tiene. Tiene un problema de corazón, tiene fibrilación auricular, fibrosis pulmonar, el tumor de la lengua y claro, las terapias lo han debilitado mucho, pero está estable”.
Días antes, Fujimori permaneció en la Sala de Cuidados Intensivos y los médicos evaluaron los riesgos de la intervención a la cadera.
“Está en la unidad de cuidados intensivos, los médicos están tomando todas las precauciones, entendemos que su evolución es positiva, así es que vamos a esperar”, declaró Keiko.
“Hemos estado con los médicos oncólogos, ellos quieren seguir con el procedimiento. El (su padre) está recibiendo dos terapias, inmunoterapia y radioterapia. Dependiendo de su evolución se continuaría con estas terapias, pero eso lo va a definir la junta de médicos”, agregó.