El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, sorprendió a los vecinos del distrito de San Martín de Porres (SMP), al pedirles que pinten las fachadas de sus casas para “levantar el espíritu y la belleza” de sus barrios.
“Les pido algo (…) Pónganle pintura -a sus casas-, no sean malos. Hagan su parte. Levanta el espíritu, la belleza, así me frieguen. Regreso, pero les pido que pinten del color que quieran, pero pinten. Estoy transmitiendo una filosofía fraterna”, expresó.
Esta no es la primera vez que el alcalde metropolitano tiene este tipo de comentarios, pues, en enero, le pidió a los vecinos de una zona popular de Independencia que pinten las fachadas de sus casas, cuando inauguraba las “escaleras solidarias”.
LEE | Poder Judicial dispone que Sada Goray continúe en prisión preventiva
“Pinten sus fachadas pues, es lo mínimo. Tenemos que recuperar el autoestima del peruano, tenemos que vivir en lugares bonitos. Hay que pintar todo, no importa que no esté finalizado el acabado, pero eso cambia la vida, el optimismo, la forma de enfrentar el día”, dijo en esa ocasión.
Esta fijación con la “belleza” del alcalde, también lo llevó a recomendar qua los vecinos de Lima que pongan macetas ya que según dijo “hay un montón de libros de cómo la belleza espanta la delincuencia”.
“Hay todo un efecto psicológico. Si hay belleza, el choro se va para otro lado. La belleza ahuyenta a los choros”, manifestó.