Desde este martes 2 de julio, Migraciones estandariza los requisitos de ingreso al Perú para todas las personas de nacionalidad venezolana, quienes ahora deberán presentar su pasaporte vigente y visa correspondiente, emitida por una oficina consular peruana.
Cabe precisar que Migraciones ya se venía solicitando el pasaporte y visa a venezolanos en todos los Puestos de Control Migratorios y Fronterizos, con algunas excepciones, la misma que queda sin efecto.
En el caso de los venezolanos que cuenten con la visa estampada en un pasaporte vencido, la entidad en mención solicitará que presenten adicionalmente un documento de viaje con la vigencia mínima de seis meses antes de ingresar al territorio nacional.
Asimismo, Migraciones anuncia que permitirá, por única vez, que las personas venezolanas con pasaportes vencidos puedan solicitar un cambio de calidad migratoria, siempre que hayan ingresado al país antes de la vigencia de esta resolución y cumplan con los demás requisitos y condiciones inherentes a cada procedimiento.
Como se sabe, a noviembre de 2023, alrededor de 1,5 millones de migrantes y refugiados venezolanos se encuentran en el Perú.