El Perú condenó enérgicamente el intento de ruptura constitucional en el Estado Plurinacional de Bolivia. Asimismo, respalda al pueblo y al gobierno constitucional del presidente Luis Arce y rechaza todo acto que atente contra el orden democrático e institucional de ese país.
Asimismo, expresa su respaldo a los esfuerzos institucionales para preservar el orden y el estado de derecho en el hermano país de Bolivia.
Minutos, antes el presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció la presencia “irregular” de unidades del Ejército, que se habían desplegado en la plaza Murillo, en capital de La Paz, en donde se encuentra la sede del Gobierno.
“Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse”, ha manifestado el presidente Arce a través de su cuenta en la red social X.
Como es de conocimiento este miércoles 26 de junio, tropas militares bolivianas al mando del general Juan José Zúñiga, tomaron el centro de La Paz, mientras los periodistas trasmitían en vivo el preciso instante en que los camiones portatropas y tanquetas rodeaban la Plaza Murillo para intentar tomar las instalaciones de Palacio Quemado.