El expresidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció luego de que la Fiscalía de la Nación archivara una denuncia en su contra por colusión simple, por la presunta concertación de su gobierno y empresas farmacéuticas para la compra de pruebas rápidas para detectar el Covid-19.
En su pronunciamiento, sostiene que las pruebas fueron requeridas por el Instituto Nacional de Salud (INS) debido a que solo había un laboratorio disponible para las pruebas moleculares y este no tenía la capacidad para hacer pruebas masivas para la detección de esta enfermedad.
LEE | Piden que el fiscal de la Nación explique por qué se archivó investigación contra Martín Vizcarra
Vizcarra aseguró que ha colaborado con la Fiscalía desde el inicio de las investigaciones y señaló que no se ha encontrado ninguna acción dolosa que lo comprometa en actos de corrupción.
“La justicia ha prevalecido y se ha reconocido que no existió delito alguno en mi actuación como presidente (…) Esta decisión es una reivindicación de mi honor y una prueba de que en nuestro país la justicia puede actuar de manera independiente”, aseveró.