La Inspectoría General de la Policía Nacional inició un nuevo proceso disciplinario contra el coronel Harvey Colchado, exjefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC), por al allanamiento realizado en el domicilio de la presidenta Dina Boluarte Zegarra, ubicado en el distrito de Surquillo.
Asimismo, el proceso administrativo recae por el allanamiento contra el despacho presidencial en Palacio de Gobierno ocurrido la noche del 29 de marzo pasado.
En la resolución, se señala que “el coronel Harvey Colchado se ha tomado atribuciones que no le corresponde” en el allanamiento contra el domicilio de la mandataria Dina Boluarte Zegarra, como el uso del ariete conocido como ‘torito'”.
Colchado Huamani, también fue retirado temporalmente por publicar en sus estados de WhatsApp, la foto de una torta que le habían regalado por su cumpleaños. El postre representaba a un policía que usaba un “torito” para romper la cerradura de la puerta de una casa, escena que recordó al operativo que se hizo en la casa de la presidenta Dina Boluarte por el caso Rolex el pasado viernes santo.