Los congresistas Jorge Montoya, José Cueto y Javier Padilla renunciaron a su afiliación al partido político Renovación Popular por su desacuerdo con la aprobación, aparentemente irregular, del nuevo reglamento del grupo parlamentario.
En el oficio dirigido al oficial mayor del Congreso, Giovani Forno, los tres parlamentarios aclaran que se mantendrán como integrantes del grupo parlamentario celeste. Incluso, Montoya asegura que seguirá siendo el vocero.
LEE | Poder Judicial admite a trámite recurso que busca excluir a Rafael López Aliaga de investigación por lavado de activos
En la comunicación firmada por Jorge Montoya se indica que se habría aprobado “supuestamente de manera clandestina” el nuevo reglamento de la bancada, lo que sería “un acto ilegítimo” ya que no se habría respetado el debido procedimiento estipulado en el reglamento vigente.
En declaraciones a Canal N, Montoya indicó que el presidente del partido, el alcalde Rafael López Aliaga, buscaba hacer del partido “una monarquía” y aseveró que los congresistas “no somos sirvientes ni esclavos de nadie”.