El Ejecutivo oficializó, este viernes 24 de mayo, la restitución de María Caruajulca Quispe, como Procuradora General del Estado, por mandato judicial y luego de conocerse la renuncia irrevocable de Javier Pacheco Palacios al cargo.
A través de la Resolución Suprema N.º 099-2024-JUS, publicada en el diario oficial El Peruano, se oficializa la restitución de Caruajulca Quispe como Procuradora General del Estado.
“Restituir a la señora María Aurora Caruajulca Quispe en el cargo de Procuradora General del Estado, en estricto cumplimiento del mandato judicial citado en la parte considerativa de la presente Resolución Suprema y en tanto se resuelva el proceso principal”, señala la resolución.
La resolución lleva la rúbrica del ministro de Justicia, Eduardo Arana Ysa, y de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra.
Esta medida se da, luego que el Poder Judicial ordenará a la Presidencia de la República y a la cartera de Justicia que cumplan con reponer a Caruajulca Quispe en la PGE bajo apercibimiento de advertir al Ministerio Público de la evidente dilación.