La congresista Ruth Luque pidió al Poder Ejecutivo una relación detallada de las actividades de la presidenta Dina Boluarte entre el 29 de junio al 9 de julio del 2023, lapso de tiempo en el que se habría sometido a una serie de intervenciones estéticas, según el semanario Hildebrandt en sus 13.
Entre la información que pide la parlamentaria cusqueña no está solo la agenda presidencial correspondiente a esas fechas, sino la documentación de descanso médico por motivos personales que haya presentado la mandataria, así como el descuento correspondiente por su inasistencia a sus labores y las actas de las sesiones del Consejo de Ministros que se hayan desarrollado durante ese periodo de tiempo.
LEE | Procurador Javier Pacheco señala que a Alberto Fujimori no le corresponde recibir una pensión presidencial
Si bien, el oficio remitido al secretario general de Palacio de Gobierno, Enrique Vílchez, señala que el asunto podría parecer un asunto privado, este toma importancia por tratarse de la máxima autoridad del país.
Cabe señalar que según el informe periodístico, la mandataria se habría ausentado 12 días de Palacio de Gobierno por someterse a cirugías entre las que se encuentran una intervención a su nariz, una corrección a sus ojeras y bolsas bajo los ojos y el alisamiento de las líneas de expresión que tenía.
Para esto, habría mandado a buscar a Mario Cabani, conocido como “el cirujano de las estrellas” ya que ha atendido a personajes como Adolfo Aguilar, María Pía Copello, Maricarmen Marín, entre otros.