El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, criticó que el Congreso de la República haya aumentado la asignación por función parlamentaria hasta llegar a los S/ 11 000 y pidió a su bancada que vote de forma unánime para revertir la decisión de la Mesa Directiva.
El prófugo exgobernador de Junín consideró que el aumento “no está acorde a la moral, la ética y menos a la realidad económica del pueblo”, por lo que debía ser derogado.
LEE | Sigrid Bazán presenta moción para anular aumento de la asignación por función congresal
Sin embargo, su hermano, el primer vicepresidente del Congreso, Waldemar Cerrón, no piensa lo mismo. En declaraciones a Canal N, justificó el incremento de este beneficio argumentando que no afecta tanto a la economía nacional y señalando que los S/ 11 000 extra al sueldo congresal permitirá que los padres de la patria hagan un mejor trabajo.
La también perlubrista, Kelly Portalatino también defendió el alza de la asignación parlamentaria asegurando que el Congreso “está haciendo la chamba del Ejecutivo”, mientras ellos trabajan en proyectos que mejoran la vida de la población.