A través de su cuenta X, (antes Twitter), Keiko Fujimori Higuchi agradeció las muestras de solidaridad con su padre, quien el último fin de semana fue internado en una clínica local para ser sometido a una biopsia en la lengua.
“De acuerdo a lo establecido por los médicos, ayer se realizó la intervención quirúrgica programada a nuestro padre. Esta tuvo que ser postergada algunas horas después de superar una crisis de fibrilación auricular”, señaló.
A su vez la lideresa de Fuerza Popular, indicó que tras resolverse el imprevisto y habiendo estabilizado a su padre, fue intervenido sin inconvenientes y viene recuperándose favorablemente.
“Resuelto este imprevisto y habiendo sido estabilizado, fue intervenido en horas de la noche sin contratiempos. Ahora se encuentra recuperándose en su habitación”.
Finalmente, la excandidata a la presidencia sostuvo que los resultados de la intervención a Alberto Fujimori se conocerán en los próximos días. Además, agradeció las muestras de solidaridad ofrecidas al ex mandatario.
“El diagnóstico definitivo y su correspondiente tratamiento será establecido después de que se conozca el resultado de los exámenes realizados en esta intervención. Una vez más, agradecemos las oraciones y múltiples muestras de solidaridad con Alberto Fujimori, quien se encuentra de buen ánimo y rodeado del amor de nuestra familia”.