La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), órgano adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con el propósito de facilitar el ingreso y salida de todos los usuarios del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, una vez que se habilite el acceso a través de la avenida Morales Duárez, presentó ante operadores de transporte público, fabricantes y comercializadores de vehículos, cinco rutas que atenderán esta futura demanda de viajes.
Esta iniciativa se expuso en una actividad organizada en conjunto con Lima Airport Partners (LAP) y que contó con la participación de la presidenta ejecutiva de la ATU, Marybel Vidal, quien precisó que estos recorridos consideran las obras por ejecutarse en el entorno del aeropuerto, como los puentes modulares del acceso principal, la construcción del ramal de la Línea 4 del Metro, el Puente Santa Rosa y la Vía Expresa Santa Rosa
“Nuestra principal preocupación es que este desarrollo de infraestructura y equipamiento de transporte tenga como prioridad a las personas y que estas puedan tener acceso a un transporte público de calidad, en su camino desde o hacia el nuevo aeropuerto”, agregó.
Por su parte, el gerente general de LAP, Juan José Salmón, indicó que es fundamental articular esfuerzos para optimizar la infraestructura vial hacia el aeropuerto, fomentando así la inversión privada y garantizando un sistema eficiente y moderno para todos los ciudadanos.
“La reciente iniciativa representa una excelente noticia para los numerosos usuarios y pasajeros, asegurando una conectividad entre el aeropuerto y la ciudad”, remarcó.
De los cinco servicios planteados, tres serán destinados a transporte regular y dos servicios de transporte turístico. Para el turista, se ha contemplado el traslado desde el aeropuerto al Terminal Terrestre Plaza Lima Norte y hacia la zona hotelera del distrito de Miraflores.