El Ministerio Público presentó, este miércoles 24 de abril, denuncia constitucional contra Magaly Rosmery Ruiz Rodríguez, en su condición de congresista de la república, como presunta autora del delito de concusión, en concurso real con el delito de colusión agravada, en agravio del Estado.
A través de un comunicado precisa que el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales acordó denunciar a la parlamentaria de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP).
“En cuando al delito de concusión, los hechos están referidos a la contratación, como trabajadores de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia en el contexto de la emergencia sanitaria del Congreso de la República, de Carlos Augusto Marina Puscan y María Greta Deza Batallano, delito imputado en concurso real con el delito de colusión agravada vinculado a la contratación de Camila Melissa Mantilla Heredia, en el despacho congresal”, señala la fiscalía de la Nación.
Asimismo, informó que el pasado 11 de abril informó que inició diligencia preliminar contra la congresista Ruiz Rodríguez, por los presuntos delitos de tráfico de influencias agravado y negociación incompatible.
FInalmente, indicó que también se investiga preliminarmente, por los mismos delitos, al fiscal Richard David Rojas Gómez y Alex Junior Rojas Gómez (hermano del fiscal).